Seleccionar página

Ya te dimos tips sobre qué hacer en un encuentro casual, pero hoy vamos a centrarnos en el primer encuentro, aconsejándote sobre cómo dar una buena impresión y hasta dónde llegar en la primera cita.

¿Qué se Hace en una Primera Cita?

Muéstrate Tal Cual Eres

Muchos creen que, al mentir o aparentar algo que no son, tendrán más chances de ganar, pero ¡no es así! Si tienes dudas sobre cómo actuar en la primera cita, lo mejor que puedes hacer es mostrarte tranquilo, natural, honesto y seguro de ti mismo ya que, además, cada vez te va a resultar más difícil mantener esa “fachada” y, lo más probable, es que quedes expuesto y en offside.

Vístete Para la Ocasión

Más allá del lugar que elijan, no te olvides de cuidar tu apariencia. Así que, busca en tu guardarropas prendas que representen tu estilo y que sean adecuadas para la ocasión.

No Tomes Alcohol de Más

Definitivamente, si te embriagas, darías la peor impresión, ya que la otra persona podría llegar a pensar que no saber controlarte ni dominar tus impulsos.

No Saques a Relucir tu Pesimismo

Por más que la otra persona se muestre comprensiva y sepa escuchar, no caigas en el error de contarle tus dramas y frustraciones del pasado, y mucho menos en el primer encuentro cara a cara.

Habla y Deja Hablar

Si bien, durante la cita, es bueno que despliegues tus plumas hablando de ti, no te olvides de escuchar al otro, recuerda que también estás ahí para saber más de él o ella. Por eso, intenta lograr una conversación equilibrada. Por otro lado, evita sacar temas controversiales, como política o religión, ya que aún no conoces las ideas de la otra persona.

Olvídate de tus Dispositivos Móviles

Atender un llamado o revisar tu casilla de mensajes sería cortarle el rostro al otro o, como mínimo, generar una situación incómoda. Por eso, intenta guardar tu adicción a las redes para después de la cita.

Planifica un Segundo Encuentro

Si el otro te interesó, no olvides despedirte con una invitación a una próxima cita.

¿Sexo en la Primera Cita?

¿Hay que tener sexo en la primera cita? ¿Es necesario cumplir la regla de las tres citas antes de llegar a esa instancia? No importa lo que opinen los demás, simplemente, sigue tu intuición y, si tienes ganas y el otro también, el sexo en el primer encuentro es una opción así que, ¡adelante! Aquí, te damos algunos consejos para que tengas en cuenta:

  • Usa preservativo. Es fundamental que te cuides y cuides al otro para evitar enfermedades o embarazos no deseados.
  • Respeta al otro y sé educado. Todo vale siempre que respetes los límites de la otra persona y sepas escuchar lo que le gusta y lo que no, o interpretarlo a través de sus gestos y miradas.
  • No hagas nada que no quieras, el encuentro debe ser placentero para ambos. Es importante que, en esta situación, seas un poco egoísta.
  • Diviértete y disfruta del encuentro sin sentir culpa o vergüenza, ¡no hay nada de malo en tener una noche de placer!
  • No pretendas que el otro se muestre romántico desde el primer encuentro. Si bien hay personas más románticas que otras, no esperes que el otro lo sea desde el principio, en la mayoría de los casos, es algo que se va despertando con el tiempo.
  • No creas el mito que dice que el sexo en la primera cita nunca terminará en una relación duradera. Si el vínculo evoluciona y se enamoran o si todo se termina, el haber tenido sexo o no en la primera cita no va a influir en nada.

Si quieres conseguir una primera cita a través de la web, en Alerta Citas encontrarás información sobre distintos portales de citas. Además, te invitamos a leer nuestro próximo artículo “¿Cómo Tener un Amante Secreto?“.

Leer entrada anterior
¿Cómo Encontrar Pareja?

El avance de la tecnología trasciende cada vez más aspectos de nuestras vidas y no queda excluido el plano sentimental;...

Cerrar