Seleccionar página

Hoy vamos a hablar de un tema muy importante: El Lenguaje Corporal en las Citas. Es un tema recurrente porque tú cuerpo habla consciente o inconscientemente. ¿Qué el lenguaje corporal? Se trata de un conjunto de movimientos y de gestos que realizamos naturalmente y que comunican lo que no decimos con palabras.

Todos los gestos que hacemos con nuestro cuerpo habla por nosotros. Tu cuerpo habla en una cita y generalmente se da de manera natural y espontánea, sin que nosotros lo manipulemos. Lo importante es dejarnos llevar y no tratar de usarlos a nuestro favor, porque en realidad demuestra lo que sentimos.

A continuación te mostraremos 4 aspectos del lenguaje en las citas, para que puedas dejarte llevar, saber lo que estás diciendo; y lo más importante, saber leer lo que está diciendo el cuerpo de tu cita.

El Contacto Visual

Hay una frase muy conocida que dice que los ojos son la ventana del alma. Esto es así, nuestros ojos muestran todo lo que sentimos y lo que queremos decir. La mejor señal es cuando ambos mantienen su contacto en ustedes y se miran a los ojos.

Cuando se miran la boca, eso significa que se sienten atraídos, y si la persona con la que estás en tu cita mira tus ojos, está planeando besarte.

El problema llega cuando la persona que está contigo comienza a mirar de manera constante a su alrededor, no te mira, o mantiene su mirada fija en un punto que no seas tú. Esto significa que no le interesas, o que es muy tímido o que se está aburriendo. Si esto sucede, cambia de táctica urgente.

El Juego de Manos

Los gestos que se realizan con las manos son diferentes en los hombres y en las mujeres, utilizan gestos diferentes con las mismas para coquetear. Por ejemplo, en el caso del hombre, suelen tocar levente su pecho o alisar su pelo cuando están coqueteando; mientras que las mujeres suele enroscar su cabello con sus dedos, tocar sus caras o bien jugar con las joyas que traigan puestas.

Según psicólogos que estudian el lenguaje corporal, afirman que es buena señal cuando las palmas están abiertas. Y es una mala señal cuando se rascan la nariz o se tocan la parte trasera del cuello, ya que es una gestualidad que india que están incómodos, o que tienen incertidumbre.

El Contacto Físico

¿Quién no ha rozado sin querer a una persona en una cita?. Este es un muy buen gesto. Si estás con alguien en una cita que tiene contacto contigo o busca cualquier excusa para reducir la distancia, es la señal que buscas para saber que le gustas. Como por ejemplo tocar el brazo cuando está diciéndote algo, rozarte de manera innecesaria para llegar a un lugar, tocarte con su pie debajo de la mesa y demás; son gestos que te demuestran que definitivamente quiere algo contigo.

El problema está cuando lo notas cada vez más distante, porque esto puede significar que no sabe aún que hacer, o lo peor, que no quiere nada contigo.

El Movimiento del Cuerpo

Una de las teorías de los profesionales en el campo es que si la persona que está contigo copia tus movimientos, es decir que de manera inconsciente se mueve para el mismo lado que tú, cruza las piernas como lo haces tú y demás; es una buena señal porque demuestra interés.

Pero puede comenzar a preocuparte si se cruza de brazos, se gira a otro lado del cuarto, muerde su uñas o labios, porque esto significa que no está interesado o se encuentra aburrido.

Si quieres saber cómo manejarte en una cita, ten en cuenta estos tips para demostrar lo que realmente quieres.

Si quieres conocer más sobre las citas y el amor, puedes visitar:

  • Buscar personas solteras
  • Como conquistar en línea
  • Encuentra la cita perfecta con Meetic
  • Cómo conocer personas en Internet

 

Leer entrada anterior
El Perfil Perfecto para un Sitio de Citas

¿Qué es un sitio de citas? Se trata de un portal en línea que se encuentra destinado a que las...

Cerrar