Seleccionar página

El avance de la tecnología trasciende cada vez más aspectos de nuestras vidas y no queda excluido el plano sentimental; cada vez más personas se animan a incursionar en el mundo de las páginas de citas por internet y muchos logran encontrar pareja y formar una familia a través de este medio cada vez más aceptado y popular. A continuación, te explicamos cuáles son las claves para alcanzar el éxito en la búsqueda del amor en línea y detallamos cifras sobre este método cibernético para ligar.

¿Cómo Encontrar Pareja en Línea?

A la hora de registrarte en uno de estos sitios, te conviene seguir estos consejos:

  • Informarte sobre el estilo y el objetivo del portal y comprobar que coincida con lo que estás buscando antes de crear una cuenta. Algunos se orientan a los encuentros casuales y a las citas para sexo y en otros, podrás buscar relaciones formales y duraderas.
  • Al crear tu perfil e interactuar con otros usuarios, debes ser honesto pero sin brindar información personal, como tu dirección o lugar de trabajo.
  • Subir una foto que te favorezca y que te represente, no tiene sentido dar una imagen que no tenga que ver contigo, ya que no atraerías a las personas indicadas.
  • Al momento de chatear, aunque un usuario te interese por su foto, es preferible que primero eches un vistazo a su perfil y te fijes si te resulta fiable y si sus gustos e intereses son compatibles con los tuyos.
  • No confiar al 100% en todo lo que te digan y menos al principio, con el tiempo, tendrás que ir comprobando si la persona es confiable o no.
  • Evitar la tendencia a la negatividad y al pesimismo. Intenta charlar y mostrar aspectos positivos sobre tu personalidad y tu vínculo con los otros y, a toda costa, evita centrar la conversación en errores del pasado y en relaciones frustradas.
  • No programar un encuentro con alguien que acabas de conocer, espera a tener un poco más de confianza y conocer más al otro y, cuando llegue el momento de verse personalmente, elije un lugar público y asegúrate de avisarle a algún amigo o familiar.

Internet al Servicio del Amor: Estadísticas

  • En 2012, este tipo de portales obtuvo ingresos de más de dos mil millones de dólares, principalmente, por membrecías y suscripciones mensuales.
  • En Estados Unidos, en donde una de cada cinco relaciones surge en línea, se llevó a cabo un estudio que consistió en encuestar a 20 mil personas sobre su matrimonio. Uno de cada tres había conocido a su pareja por Internet, principalmente en portales de citas online. Las respuestas de este grupo indicaron que experimenta un 25% menos de separaciones en comparación con aquellos que se conocieron por otros medios, además de un 3% más de satisfacción y felicidad.
  • La mitad de los solteros españoles mayores de 18 años utiliza Internet para buscar pareja, cifra que aumenta más de un 7% en forma anual. De las parejas españolas formadas a partir de 2005, más de un 25% se conoció en la red.
  • Los noviazgos que empiezan online llegan más rápido al altar: ¡Tan solo un promedio de año y medio es lo que demoran en casarse!
  • Alrededor de 10 millones de relaciones surgen a diario mediante el uso de este tipo de aplicaciones.
  • Según una investigación realizada por uno de los portales más populares, para el 2031, ¡la mitad de los enamorados se habrá conocido en forma online!
  • El 55 % de los usuarios de redes sociales o de aplicaciones de mensajería instantánea, reconoce utilizar su teléfono para ligar.

Si deseas leer reseñas sobre las mejores páginas de citas, ingresa al sitio web de AlertaCitas.