Seleccionar página

En el mundo actual, las citas casuales y las relaciones sin compromisos son cada vez más frecuentes y más aceptadas por la sociedad. Cada vez nos animamos más a disfrutar a pleno de nuestra libertad y sexualidad sin prejuicios ni temor al qué dirán… Preferimos pasar tiempo con otras personas sin sentirnos “atados” a ellas, al menos, hasta encontrar a la persona ideal. Por eso, en este artículo, vamos a contarte de qué se trata y a darte consejos sobre cómo comportarte en un encuentro casual.

¿Qué Es un Encuentro Casual?

En este tipo de citas, dos personas se conocen y comparten una salida sin demasiadas pretensiones con el objetivo de tener sexo o, simplemente, tener compañía. Es decir, ninguno va al encuentro con la idea de formar pareja o de iniciar una relación a largo plazo. El objetivo es tener alguien con quien pasar tiempo, compartir actividades o tener intimidad.

Además, las personas pueden salir y tener sexo con varios compañeros sin ser objeto de críticas, reproches o prejuicios…  Estas son las características de estas relaciones. De todos, modos, nada impide que, con el tiempo, los encuentros casuales evolucionen en algo más formal y duradero.

¿Qué Hacer en un Encuentro Casual?

Objetivos Claros

Antes de concretar el encuentro, las reglas del juego deben ser claras: ambos tienen que conocer los objetivos del otro para evitar malentendidos o malas experiencias.

Seducción Sí, Exhibicionismo No

A la hora de incentivar al otro y convencerlo para tener una cita sexual, no debes caer en el exhibicionismo. Tendrás más éxito si seduces y te insinúas con delicadeza, dando lugar a la imaginación.

Sin Demasiadas Pretensiones

La otra persona no tiene la obligación de seguir comunicándose contigo después del encuentro, recuerda, no hay que involucrar emociones. Por eso, diviértete y regula tus expectativas.

¿Sexo en la Primera Cita?

¿Por qué no? Siempre que respetes los límites del otro y sepas “leer” lo que le gusta y lo que no, no hay nada de malo en que lo hagan si ambos lo desean y se cuidan. De todos modos, no sería conveniente si hubo alcohol de más, para evitar situaciones incómodas o pasar un mal rato.

Mostrar Interés sin Ser Asfixiante

Esto vale para todos los encuentros, aunque para los casuales en particular, ya que quien busca este tipo de relaciones desea estar libre de compromisos y de dar explicaciones. Por eso, demuéstrale que te interesa pero no insistas con las llamadas o mensajes, simplemente, deja fluir la relación.

No Obsesionarse

Si bien puede haber mucha química y conexión, no le brindes todo tu tiempo libre. Ten en cuenta que no se trata de una relación seria y, de ninguna manera, debe cambiar tus hábitos o dedicarle el tiempo que destinarías a tus familiares o amigos.

No Enamorarse

No te olvides que el objetivo es divertirse sin sentimientos ni ataduras. No debes adjudicar una seriedad o esperar un romance que no corresponde, ya que podrías terminar con el corazón roto. Por eso, tampoco debes proyectar nada a futuro con esa persona. De todos modos, si la relación perdura en el tiempo y ambos están de acuerdo, pueden intentar tener algo más formal.

No Sufrir si se Termina

Recuerda que se trata de una “compañía momentánea” que puede terminar de un día para el otro. A veces, el otro decide cortar sin ningún motivo en particular, por lo que no debes sufrir ni culparte por esto, sino tomarlo con madurez y seguir con tu vida.

Si deseas buscar tu encuentro casual en Internet, en el sitio web de AlertaCitas encontrarás reseñas sobre distintos portales de citas. Además, en nuestro próximo artículo “¿Cómo Tener un Amante Secreto?“, vamos a contarte cuáles son las claves para tener un amante sin que nadie se entere.

 

 

 

Leer entrada anterior
Cómo Conocer Personas en Internet

La amplia variedad de formas de comunicación que ofrece Internet hace que, en gran medida, nuestra vida social se traslade...

Cerrar