Seleccionar página

El amor… qué lindo tema, un sentimiento especial que nos hace flotar entre nubes y ver colores y vida hasta en el más grande desierto. Ese sentimiento que nos hace sentir vivos, miramos a los ojos a esa persona que amamos y sentimos que es nuestra gravedad, nuestro eje, que somos invencibles si estamos a su lado.

El amor es un sentimiento hermoso que hay que atesorar y a su vez cuidar. Si no regamos cotidianamente el amor se marchitará y no quedará nada de ese brillo rosa que veíamos en un principio.

A continuación vamos a ver qué es lo que debes evitar en una pareja para poder cuidarla y que no se rompa. Parecerán consejos obvios, pero créeme, son los que se repiten una y otra vez.

No Mientas: La frase no mientas no se lleva solo a la idea de fabular y decir cualquier cosa sobre lo que sucedió, sino también a ocultar información, a omitir partes de la historia. La mentira es como un árbol, crece y crece pero con la más mínima amenaza, se convierte en un huracán que arrasa con todo a su paso.

Dale Espacio: Cuando estas enamorado crees que esa persona es todo tu mundo, y sí te creo, si lo es. Pero eso no significa que no exista otro mundo. Si no le das espacio y lo retienes, pareciendo que solo falta que lo encadenes a la cabecera de la cama, se sofocará; y todo ese amor que está en el aire solo se consumirá poco a poco.

Dejar los Celos y la Paranoia: ¿Quién no ha dicho que los celos son hermosos? Y sí, es que cuando una persona nos cela sentimos que lo hace porque le gustamos; pero hay celos y CELOS. Estas situaciones muchas veces nos llevan a un extremo, donde la paranoia se apodera de nosotros y creemos que todos quieren llevarse a nuestra pareja. Los celos excesivos no son sanos y corrompen todo lo que tocan.

SIN Violencia: La violencia en las parejas es un tema que cada día se ve más. Si quieres sabe qué no hacer en el amor, la violencia está en el encabezado de la lista. La violencia no solo es física, sino también psicológica. No debes hacer que se sienta menos, que sienta que no vale, y demás. Si amas a una persona ¿Por qué hacer eso? Tienes que demostrarle todo lo que vale para ti, y hacer que gane confianza con sí mismo.

Caer en la Rutina: La rutina es mala en todos los aspectos de la vida y termina por aburrir y estresar. Es bueno que hagan cosas diferentes, sorpresas, regalos, salidas especiales a lugares donde ambos disfruten el día.

No seas Infiel: Por favor, no busques cómo tener un amante secreto, si quieres continuar con tu pareja, esto es algo casi definitivo para matar a tu relación.

Desestimar lo que le Gusta: ¿Es divertido hacer siempre cosas que nos gustan, verdad? Entonces piensa en hacer cosas que le gusten a tu pareja, aunque a ti no te agraden demasiado. Eso lo hará feliz y sentirse importante. Trata de disfrutar sus gustos.

Lo importante es no es que no cometas errores en el amor que son pequeños y normales, nadie es perfecto, y esos pequeños errores son parte de nosotros. Pero lo importante es que no comtas errores que son fatales, como lo que te dijimos anteriormente. Porque esos son los errores que hacen terminar una relación.

Si aún no tienes un amor aquí encontrarás lo que necesitas:

  • Qué hacer en la primera cita.
  • Los errores de las citas.
  • Meetic.es – Un sitio para disfrutar.
Leer entrada anterior
Consejos para Encontrar Personas

La población mundial crece año a año, pero aunque leas miles de tips para encontrar el amor parece que es...

Cerrar