Seleccionar página

La amplia variedad de formas de comunicación que ofrece Internet hace que, en gran medida, nuestra vida social se traslade al mundo virtual: Allí, nos comunicamos con nuestros familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo, y nos reencontramos con personas con las que habíamos perdido el contacto hace tiempo pero… ¿Qué sucede cuando Internet funciona como medio para conocer a un otro del que aún no sabemos nada? ¿Cómo conocer personas en Internet para hacer amistad, tener una cita casual o una relación estable? A continuación, te sugerimos una serie de tips para que tengas en cuenta a la hora de iniciar un vínculo virtual a través de chats, redes sociales o sitios para conocer gente.

Tips sobre Cómo Conocer Gente a través de la Web

No te olvides de tu vida real

Puede ocurrir que, al tener mucha química con tu contacto virtual, no quieras dejar de chatear con él/ella, pero debes dosificar tu entusiasmo para no descuidar distintos aspectos que hacen a tu vida real.

Asegúrate de que tenga tus mismos objetivos

Quienes buscan conocer personas en línea lo hacen con distintos objetivos, como hacer amistad, encontrar pareja, tener encuentros casuales o citas para sexo, entre otros. Por eso, entre conversación y conversación, debes descifrar o preguntarle cuáles son los objetivos e intenciones  que tiene al ponerse en contacto contigo. Cuanto antes sepas qué es lo que busca mejor es, así evitas posibles malentendidos o pasar horas chateando con alguien que no está en tu misma sintonía.

Conoce su voz

Antes de programar un encuentro cara a cara, es conveniente que propongas una comunicación por teléfono o Skype para escuchar su voz y conocer cómo interactúa contigo sin tener la posibilidad que brinda el chat de “editar” sus palabras.

Preserva tu privacidad

Al registrarte en una página para conocer personas o al chatear con gente que aún es desconocida, es importante que no brindes demasiados detalles sobre tu vida, como la dirección de tu casa o del lugar en donde trabajas o tu situación económica, al menos hasta que la otra persona demuestre ser confiable.

Aprende a detectar mentiras o malas intenciones

Tanto tú como la otra persona, al estar detrás de una computadora, pueden llegar a sentir la libertad de decir y prometer cualquier cosa. Por esta razón, es importante que estés alerta para intuir y detectar inconsistencias, mentiras o cambios de opinión. Con el tiempo, podrás determinar si el discurso del otro es coherente, consistente y digno de tu confianza.

Sé sincero

No tengas miedo de mostrarte tal cual eres, de este modo, vas a atraer a las personas indicadas, compatibles y con tus mismos intereses, y a alejar a las que no lo son. Además, seguramente, no te gustaría que los demás te mientan, por lo que no tienes excusa para hacerlo tú.

Sé amable y honesto

Si comienzas a chatear con alguien y no te agrada o te hace sentir incómodo, plantéaselo con amabilidad y sin temores. Ten en cuenta que, cuanto más tardes en hacerle saber que no te interesa, peor será y más te costará. Tienes que aprender el arte de cortar a tiempo.

No te precipites

Una cosa es conocer personas en la vida virtual y otra es llevar el vínculo a la vida real. Aunque se lleven muy bien y sean muy afines, no es conveniente apurar la primera cita. No debes precipitarte ni sentirte en la obligación de decir que sí cuando el otro te insista. El primer encuentro debe ser de común acuerdo y en una instancia en la que ambos se sientas cómodos con la idea.

Encontrarás más información sobre el tema en nuestro artículo “Las Mejores Páginas de Citas” y, en Alerta Citas.com, podrás leer reseñas de distintas páginas para conocer personas.

Leer entrada anterior
Las Mejores Páginas de Citas

Desde hace unos años, las páginas de citas se fueron imponiendo como uno de los medios más populares para conocer...

Cerrar