Seleccionar página

Tener una primera cita es algo que a todos nos pone nerviosos y es absolutamente normal, pero no hay que dejar que esos nervios nos boicoteen y arruinen la ocasión. Hay personas que son más relajadas y no piensan en nada antes de ello; pero en su mayoría, se necesitan consejos de cómo actuar en la primera cita para que nos sintamos más confiados y tengamos más tranquilidad.

A continuación vas a ver algunos tips sobre que hacen en la primera cita:

Hazla Sencilla

Es esencial que en la primera cita descubras quién es la persona que tienes frente. Esto te ayuda a notar que intenciones tendrás con esa persona. Pero tienes que hacerla sencilla, no la compliques demasiado. Lo mejor es que el primer encuentro sea en un lugar simple como por ejemplo ir a tomar un café, caminar por el parque, cenar, etc. Esto les dará tiempo para comunicarse y disfrutar del momento que están juntos.

Escucha Atentamente

Este consejo puede sonar evidente ¿Verdad?, pero necesariamente tienes que estar atento a la conversación. Por un lado, en ocasiones los nervios nos hacen hablar de más y esto no es bueno, porque no dejaremos que la persona pueda abrirse con nosotros y quedaremos como unos narcisistas.

Y por el otro lado, nos referimos al escuchar, por entender lo que la persona está diciendo; lo que debes saber de la primera cita es que las personas tienden a mostrar sus fortalezas y debilidades y es bueno que estés atento para descubrirlas.

Los Cumplidos Justos

¿Cómo comportarte en la primera cita en cuanto a cumplidos? Los halagos siempre son buenos y suben la autoestima. Puedes elogiar aspectos de la persona que tienes en frente, pero procura no excederte porque será evidente.

No Olvides Sonreir

Si no sabes que hacer en la primera cita para romper el hielo, solo sonríe, es algo natural y hermoso. Pero no fuerces la sonrisa, hazlo de manera natural.

Que NO Hacer

¡Evita estos errores en una cita y sal airoso!

NO Finjas ser Alguien que no Eres

Lo más importante a la hora de saber que no hacer, es que no finjas ser alguien más. Ten confianza en ti mismo y muestra tu personalidad verdadera. Frente a presión, muchos intentamos demostrar algo que no somos para elevar la confianza, pero esto nunca es bueno porque no permitimos que nos conozcan; y la persona se dará cuenta que estas siendo falso.

NO Busques en el Pasado

Un grave error a la hora de no saber que hacer en un encuentro casual proviene de hablar del pasado. Preguntar por sus ex parejas o hablar tú de tus ex parejas. Esto nunca es bueno. No hay por qué remover cosas que ya están enterradas. Están en un nuevo camino, y lo único que importa es el presente y el futuro.

NO Hables de Temas Sensibles

No hables de política, de religión, de football o de cualquier tema que pueda derivar en un fuerte intercambio de opiniones. No es bueno que en la primera cita comiences a discutir sobre temas sensibles. Los mencionados son temas que siempre generan un debate, y no es bueno que ese debate sea tan rápido.

¿Dónde Conseguir tu Primera Cita?

No hay un lugar definido para conocer personas, puedes optar por crear un perfil para páginas de citas, aquí conocerás gente de todo el mundo y tienes filtros para conocer solo a aquellas personas que se adecuan a tus preferencias; puedes usar páginas como por ejemplo Victoria Milan.

O simplemente puedes conocer personas en la vida cotidiana, en el trabajo, en un supermercado, en una fiesta, en una cena familiar con amigos, en una cena de negocios y demás…

Solo ten en cuenta que debes estar abierto a nuevas situaciones… ¡Confía en ti mismo y todo saldrá bien!

Cuéntanos que tal te va en tu primera cita y si te sirvieron nuestros consejos…

Leer entrada anterior
Tips para Encontrar el Amor

Siempre llega un momento en el año en el que nos preguntamos cómo encontrar el amor, por qué no podemos...

Cerrar